Producciones de Cebollas

La experiencia productiva en cebolla dulce de calidad y el cumplimiento de estrictas normativas nos permiten obtener unas cebollas dulces de alta calidad. Para asegurar la obtención de una cebolla dulce de alta calidad, controlamos todo el proceso productivo:

  • Seleccionamos las semillas.
  • Escogemos solo fincas adecuadas para la producción de cebolla dulce.
  • Realizamos un exhaustivo control técnico sobre el crecimiento de las producciones.
  • Utilizamos servicios externos y tecnología avanzada para controlar los cultivos y ser eficientes en el uso de recursos ambientales.
  • Seleccionamos el momento de cosecha adecuado.
  • Comercializamos únicamente las cebollas que superan un riguroso control de calidad interno en nuestro almacén propio.
  • Trabajamos manualmente las cebollas, cortando raíz y tallo.

Todas las producciones de CebesMorano cumplen con las directrices en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental exigidas en GlobalGAP.

Actualmente la producción de Cebes Morano se centra en las siguientes zonas:

España

La mayor parte de la producción de Cebes Morano se concentra en la zona de Lleida, en el Noreste de España, a unos escasos 100km de los Pirineos.  Factores como la amplitud térmica de la zona, la escasez de lluvias en verano, la existencia de suelos fértiles y la instalación de nuevos regadíos, favorecen la obtención de unas producciones de cebolla dulce calidad.

Sudamérica

Las primeras cebollas dulces producidas fuera de España se cultivaron en Argentina durante la campaña 2004. En Cebes Morano iniciamos el cultivo de cebolla en este continente para aprovechar el cambio estacional y así alargar el período de suministro a sus clientes.

Norte África

La primera experiencia en el Norte de África data del año 2006. Actualmente la empresa se encuentra en plena fase de consolidación de las producciones en este continente.